DE FORMA INDEFINIDA
Título: 

Juez dicta detención preventiva para el autor del feminicidio de Kamila en Caranavi

Imagen referencial. Foto: archivo

Un juez determinó este miércoles la detención preventiva, de forma indefinida, para Edwin Marcos C. H. autor del feminicidio de Kamila, una joven que murió con 39 puñaladas en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El hombre fue aprehendido en pasadas horas y se acogió a su derecho de guardar silencio, sin embargo, los indicios colectados por la Fiscalía como el cuchillo utilizado para el crimen en varias partes de su cuerpo y los informes de la autopsia, fueron utilizados en la audiencia para establecer su reclusión.

“Esta persona (el autor del crimen) de tan solo 24 años de edad no cuenta con antecedentes en la justicia boliviana, sin embargo, va a estar 30 años en la cárcel”, anticipó Del Castillo en conferencia de prensa.

Las 39 puñaladas ocasionaron a la víctima shock hipovolémico, trauma cervical torácico abdominal penetrante con un arma, laceración pulmonar hepática y daños en el riñón, de acuerdo al certificado de defunción, explicó.   

Del Castillo pidió al Legislativo aprobar una la ley de uso de dispositivos y manillas electrónicas para que los potenciales feminicidas no puedan acercarse a aquellas mujeres que son víctimas de violencia en el país.

La joven fue victimada el martes en presencia de sus compañeros de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de Caranavi. Tras el crimen, fue trasladada a un hospital, pero ya se encontraba sin signos vitales producto de las múltiples heridas en su cuerpo.

Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce también se pronunció sobre el crimen y lo calificó como un hecho trágico que deja una “profunda herida en nuestra sociedad” e instruyó que el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, acompañen el proceso hasta obtener la máxima sentencia contra el autor del feminicidio. ///agc