Dirigentes campesinos ‘arcistas’ rechazan los bloqueos de carreteras y exigen su desbloqueo
Dirigentes “arcistas” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) rechazaron los bloqueos de carreteras de los sectores sociales “evistas” y demandaron que la Policía intervenir para evitar perjuicios en la población.
El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, cuestionó la decisión asumida por la facción campesina paralela en defensa del expresidente por los efectos negativos que ya ocasiona a la economía del país.
Mientras que el secretario general de ese ente sindical, Mario Seña, consideró que los bloqueos promovidos por el ala “evista”, en lugar de luchar por la canasta familiar ocasionan perjuicios en las familias.
“Pedimos a las fuerzas del orden hacer respetar el derecho de la mayoría del pueblo boliviano y deben tomar cartas en el asunto y hacer cumplir la Constitución Política del Estado”, instó.
En su segundo día de la medida de presión, existen al menos cinco puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba hacia el occidente y oriente del país, de acuerdo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En tanto que el integrante de la comisión política de la CSUTCB, Hugo Casillas, rechazó la medida de presión en favor de Morales a quien tildó de “cangrejo” y “pedófilo” por el proceso que enfrenta vinculado a estupro y trata de personas.
En ese sentido, pidió incluso “mano dura” a la justicia para detenerlo. //agc