Fin de semana sin fútbol mientras se resuelve impugnación en la Simón Bolívar
En un nuevo capítulo se escribió en la Copa Simón Bolívar. El club Wilstermann Cooperativas presentó una impugnación formal contra el resultado del partido de ida de los octavos de final disputado ante Ciudad Nueva Santa Cruz, lo que ha generado un retraso en el desarrollo de los encuentros de vuelta.
Según el director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwust, los partidos de vuelta, inicialmente programados para este fin de semana, deberán esperar hasta la siguiente semana mientras se resuelve la impugnación presentada por el equipo potosino.
"Éste fin de semana no estaba programado que se jueguen los partidos de vuelta", afirmó Von Landwust, quien agregó que "esperamos que el tribunal tome una determinación rápida para que así se continúe con normalidad".
La derrota por 2-4 sufrida por Wilstermann Cooperativas ante Ciudad Nueva Santa Cruz ha generado polémica y motivado la presentación de esta impugnación, cuyos detalles aún no han sido revelados.
Se espera que en los próximos días el tribunal correspondiente analice la situación y emita un fallo que permita definir el futuro de esta llave y, por ende, el desarrollo de la Copa Simón Bolívar.