Alcaldía de El Alto activa proceso penal contra instigadores que quieren bloquear el partido Bolivia-Colombia
La Alcaldía de El Alto ha presentado este miércoles una denuncia penal contra dirigentes del Distrito 4, quienes han amenazado con bloquear los ingresos al estadio de Villa Ingenio para el partido de Eliminatorias entre Bolivia y Colombia que se realizará el jueves.
El director jurídico municipal, Issac Mauricio, indicó que la denuncia es por el delito de instigación pública delinquir, por las amenazas de bloquear el partido incluso utilizando a niños.
“Ya el 5 de septiembre, cuando la selección boliviana tenía el partido oficial con Venezuela, han empezado a bloquear estas personas, pero esta vez no lo vamos a permitir”, manifestó.
El funcionario identificó a tres dirigentes que estarían instigando las medidas de presión.
Según indicó, estos representantes del Distrito 4 alegan que la Alcaldía no ha cumplido sus compromisos con la zona. Aseguró que esto no es cierto y acusó de intransigencia a los dirigentes.
El director jurídico pidió a la Fiscalía que actúe con la celeridad y, en coordinación con la Policía, procedan con la aprehensión de estas personas.
“Creemos que este tipo de personas tienen que ser encarceladas. No podemos permitir como Alcaldía esa situación”, agregó.