ENTRENAMIENTOS
Título: 

La Verde ultima detalles para el cotejo clave contra Colombia

La selección boliviana de fútbol realizó la mañana de este lunes trabajos en el gimnasio y, por la tarde, se dirigió al estadio de Villa Ingenio para una práctica a puertas cerradas. A tres días del partido frente a la selección colombiana, los dirigidos por Óscar Villegas ultiman detalles y esperan quedarse con la victoria en el Titián de Villa Ingenio.

La labor comenzó con retraso debido a una fuerte lluvia que comenzó cuando el plantel ya estaba en el escenario alistándose para ingresar a la cancha.

Las condiciones de la cancha fueron adecuadas para la propuesta que pretende el DT. En un césped húmedo el balón transita más rápido, eso sumado a la velocidad del equipo serán claves para darle la intensidad al juego.

“Tuvimos una semana larga para prepararnos físicamente, y ahora nos toca trabajar en lo táctico. Estamos ansiosos por disputar este partido, ya queremos jugarlo y contamos los días para nuestro estreno. El profe nos dice que debemos concentrarnos de la mejor manera, tener buenos descansos y una buena alimentación para llegar en óptimas condiciones al partido. Queremos darle una nueva alegría a la gente y estamos concentrados en eso: ser intensos al momento de presionar, tener paciencia y ser inteligentes al mover el balón de un lado al otro. A Ramiro Vaca, Adalid, Villamil y a mí siempre nos pide el profe que practiquemos remates de larga distancia porque tenemos una buena pegada. Sabemos que será un rival difícil por la calidad de jugadores que tiene, pero ya hemos jugado partidos amistosos con ellos y conocemos sus virtudes y defectos. Estaremos muy atentos a la contra, que es su punto fuerte”, declaró Matheus.

A menos de tres días para disputar la novena fecha de las eliminatorias, Bolivia ya trabaja en la parte técnica y táctica para enfrentar a Colombia este jueves 10 de octubre en el estadio municipal de Villa Ingenio a partir de las 16:00.