DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Título: 

Advierten con duras sanciones para los revendedores

Luego de que se conociera el elevado costo al que los revendedores están ofreciendo las entradas para el partido de Bolivia y Colombia, la tarde de este lunes, el viceministro Jorge Silva dio a conocer las sanciones a las que se podrían enfrentar los revendedores que sean capturados in fraganti cometiendo el delito de abuso y especulación.

“Lamentablemente, hay personas que están poniendo en riesgo su situación legal. A través de este crimen, estamos dando seguimiento a todas esas personas que incurran en este delito. No olvidemos que la especulación es un delito que se encuentra estipulado en nuestro ordenamiento jurídico y que es una de las principales fuentes de ganancias ilícitas, con penas de hasta diez años de cárcel. La Policía Boliviana y la Defensa del Consumidor desplegarán un contingente importante de uniformados para colaborar en el control y evitar la reventa abusiva de las entradas para el partido del jueves. Nosotros, como Defensa del Consumidor, presentaremos las denuncias penales correspondientes en contra de estos delincuentes cuando se evidencie la vulneración del derecho de un aficionado”, declaró Silva.

Los precios que los revendedores están ofreciendo por las entradas van desde 200 a 500 Bs, siendo que el costo original es de 60, 90, 100 y 150 Bs en sus respectivos sectores. El viceministro anunció controles tanto en la reventa física como digital de las entradas para evitar un aumento en el precio de las mismas.