Evo afirma que el caso de estupro ya fue cerrado en 2020 y pide ‘no se metan con la familia’
El expresidente Evo Morales explicó este viernes que ya fue investigado por el presunto delito de estupro en Yacuiba durante el Gobierno de Jeanine Añez, sin embargo, el caso fue rechazado y cerrado.
Evitó aclarar si tuvo una bebé, bajo el argumento de que "no se metan con la familia".
Morales fue denunciado por supuestamente haber embarazado a una adolescente oriunda de Yacuiba y luego haber reconocido a la bebé.
Evo dijo que el Gobierno de Añez, mediante el Ministerio de Justicia, se le armó el proceso en Yacuiba por estupro, pero en diciembre de 2020 se registró la resolución de rechazo de parte de la Fiscalía.
“Han investigado y no hay nada y no va a haber nada, es otra mentira más”, afirmó Morales en conferencia de prensa.
Recordó el artículo 4 del Código de Procedimiento Penal, el cual establece que nadie puede ser procesado más de una vez por el mismo hecho, aunque se modifique su calificación o se aleguen nuevas circunstancias.
En ese marco, Morales sentenció que este caso “está cerrado”.
Cuestionó al Ministro de Justicia por supuestamente no conocer el Código de Procedimiento Penal.
Consultado sobre si en efecto tuvo un hijo en 2016, Morales aludió a palabras de Luis Arce para afirmar que “no se metan con la familia, la familia es sagrada”.
Morales consideró que el Gobierno arremete en su contra porque aparece primero en las encuestas para la presidencia. Denunció que incluso ya existía un operativo con el cual se pretendía detenerlo en el Trópico de Cochabamba y llevarlo en helicóptero en La Paz.