AMPLIADO
Título: 

Pacto de Unidad ‘arcista’ advierte al TCP y TSE con medidas drásticas si no reconocen a Grover García como cabeza del MAS

El Presidente estuvo presente en el ampliado en El Alto. Foto: FB/ Luis Arce

El Pacto de Unidad del ala “arcista”, reunido este viernes en ampliado en El Alto, emitió una resolución donde condena las acciones de Evo Morales, pero también advierte con medidas drásticas contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) si es que no reconocen a Grover García como presidente del MAS–IPSP.

“Conminamos al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Triubnal Supremo Electoral al reconocimiento de manera inmediata de la directiva de la Dirección Nacional del MAS-IPSP a la cabeza de nuestro hermanos Grover García, caso contrario tomaremos las acciones más drásticas que nos permiten nuestros estatutos y reglamentos”, dice la resolución.

Actualmente Evo Morales sigue siendo el presidente del MAS reconocido por el TSE, aunque está pendiente que el partido azul renueve su directiva. Sin embargo, el “arcismo” exige que se reconozca como legitima a la directiva de Grover García elegida en mayo durante un congreso en El Alto.

El TSE ya ha rechazado los congresos que realizaron tanto “evistas” como “arcistas” para elegir directiva del MAS. El caso pasó a tuición del TCP.

Grover García estimó que se dará un tiempo de una o dos semanas para que haya resultados, pero si no son satisfechos el Pacto de Unidad que le respalda tomará decisiones respecto a las medidas para asumir.

El ampliado de los “arcistas” tuvo la presencia del presidente Luis Arce y del líder de la COB, Juan Carlos Huarachi.

En otras resoluciones, los “arcistas” condenaron los actos de violencia en el marco de la marcha “evista”, anunciaron que defenderán la democracia ante los planes de Evo Morales y se declararon en emergencia ante las amenazas de convulsionar el país.

Asimismo, pidieron aplicar la ley contra “dirigentes autonombrados” y advirtieron con pedir la renuncia de asambleístas que bloquean las leyes de desarrollo productivo.