Ante embajadores, el Gobierno denuncia que el bloqueo de carreteras busca imponer candidatura de Evo
El Gobierno denunció ante el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia que, a partir del 30 de septiembre, con el bloqueo de carreteras anunciado por el ala “evista” se busca poner en riesgo a la democracia e interrumpir el mandato del presidente Luis Arce para imponer la candidatura de Evo Morales.
En su calidad de canciller en ejercicio, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que se reunió con los embajadores y representantes de organismos internacionales a quienes les dio a conocer sobre la marcha de Evo Morales y las próximas acciones que asumirá.
El Pacto de Unidad “evista” convocó para el 30 de septiembre al bloqueo nacional de carreteras en el país ante la falta de soluciones ante la crisis económica que atraviesa el país.
“Este era el plan inicial: bloquear a nuestro país y la economía de las familias bolivianas. Por la imposición de una candidatura, (pretende) perjudicar a todo el pueblo boliviano”, afirmó Prada en conferencia de prensa.
Con la medida de presión, la autoridad de Estado recordó que se busca asfixiar económicamente a las familias, cercar ciudades, y dejar sin alimentos ni combustible a las comunidades, municipios y departamentos. ///agc