Evo afirma que la marcha se fortalece tras sucesos de Vila Vila y le reitera a Arce que atienda las demandas
Luego del enfrentamiento con "arcistas" en Vila Vila, Evo Morales anunció este miércoles que la marcha hacia La Paz ha recibido más apoyo y se está fortaleciendo como reacción a las agresiones. En ese contexto, reiteró al presidente Luis Arce que atienda las demandas de la movilización.
"Con más fuerza se viene el pueblo frente a esta agresión a la marcha pacífica", dijo Morales.
Reveló que policías y militares le informaron sobre los planes del Gobierno de intentar para la marcha en Vila Vila. Según afirmó, el plan "arcista" era movilizar funcionarios y cooperativistas para generar una trifulca y que la Policía gasifique.
Sin embargo, Morales señaló que se habían organizados en la marcha, para ir a través de las serranías en caso de ataque.
Manifestó que los afines al Gobierno se "espantaron" al ver que eran rodeados. "La marcha era imparable", aseveró.
Morales denunció que los funcionarios "arcistas" robaron objetos como mochilas y agredieron hasta asambleístas nacionales.
Evo dijo, además, que el Gobierno miente con los reportes sobre la marcha.
Aseveró que cuando el Gobierno denuncia agresiones a campesinos, en realidad eran policías vestidos de campesinos.
"El único que desastabiliza el Gobierno es la mala gestion, la corrupción y la traición a los verdaderos militantes", agregó.
Morales enfatizó que la marcha tiene peticiones como el abastecimiento de combustible, el tema del dólar y la canasta familiar. El Gobierno, por su parte, acusa a Evo de movilizar sólo para imponer su candidatura.
Le dijo a Luis Arce que sea responsable y atienda las demandas.
Afirmó que el mandatario no comparte el sufrimiento del pueblo en la economía y, además, es soberbio al no escuchar sugerencias.
Aseveró que Arce no sabe lo que es dormir con hambre.