Lampe expresa bronca porque Chile no cumplió el fair play con su lesión
El guardameta nacional Carlos Emilio Lampe sufrió una grave lesión el pasado martes cuando Bolivia enfrentó a la selección chilena. Lampe sufrió una ruptura total del tendón de Aquiles en la pierna derecha. El arquero fue operado esta jornada en Santiago de Chile donde se encuentra.
Carlos Lampe contó lo que sintió en el momento en que se rompió el tendón de Aquiles derecho en el partido contra Chile en el estadio Nacional de Santiago.
"Marcelo realizó un pase atrás que yo pude controlar bien, y fue en ese momento cuando apoyé mi pie derecho para despejar el balón que sentí un latigazo en el pie. Me lancé al suelo y Vargas aprovechó para convertir el gol de la igualdad. La verdad, no lo culpo; cualquiera en su posición habría hecho lo mismo. Lo que sí me dio bronca es que, al verme salir en camilla y luego en ambulancia, no se realizó un fair play para dejar las cosas como estaban antes de mi lesión. Saber que conseguimos la victoria es lo que me ayudó a superar la rabia por esta lesión, y saber que pudimos quitar una mochila que no nos correspondía, que era no ganar de visita en 31 años, me deja satisfecho pensando en mi recuperación", declaró Lampe.
La selección y el club Bolívar no han emitido un comunicado oficial sobre el tiempo de recuperación del guardameta, pero se estima que será de 5 a 6 meses, lo que dejaría a Lampe fuera del resto de la temporada en el torneo local y de las eliminatorias.