Diputado Arce irrumpe en una planta procesadora de trigo para fiscalizar y Emapa le inicia proceso por allanamiento
El diputado “evista” Héctor Arce ingresó este jueves a la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales de Viacha, bajo el argumento de fiscalización, lo cual generó la molestia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que pide una sanción penal contra el legislador.
El parlamentario denunció que la planta no ha producido harina ni fideos, pese a que ya fue inaugurada el 29 de mayo por parte del presidente Luis Arce.
Sin la autorización de los funcionarios, el legislador ingresó al predio y mostró bolsas almacenadas insinuando que no se habían producido en esa planta y se llevaron de otro lado. También observó que la maquinaria no está funcionando.
Héctor Arce dijo que no hay trigo en los silos construidos para más de 41 toneladas y que tampoco se está produciendo la harina y fideos que se habían prometido.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, reprochó la actitud del diputado Arce y lo comparó con una persona en estado de ebriedad.
El funcionario informó que se están presentando una denuncia penal contra el diputado Arce por el delito de allanamiento, por lo cual ahora espera que el Ministerio Público active el proceso contra el diputado.
“Esperamos que el fiscal se pronuncie inmediatamente y se sancione de acuerdo a la ley. Un diputado, senador, autoridad legislativa tiene sus límites”, afirmó.
Además, de manera personal, Flores dijo que iniciará un proceso por calumnias contra el parlamentario.
La planta está en calibración
Flores aseveró que se hicieron pruebas con carga en la planta de Viacha, pero reconoció que ahora está proceso de calibración.
El gerente de Emapa también argumentó que se están tramitando los registros sanitarios para la planta y su producción de fideos. Asimismo, señaló que tiene un contrato para recibir 60 mil toneladas de trigo de Insumos Bolivia y llevar ese producto al predio de Viacha.
Recalcó la importancia de esa planta, en la perspectiva de producir harina y garantizar el pan de batalla a 50 centavos.
Flores afirmó que la planta está abierta para medios y autoridades que quieren verificarla, sin embargo, rechazó la actitud del diputado Arce, porque ingresó incluso sin la seguridad industrial para resguardar su integridad física.