ELIMINATORIAS
Título: 

El Alto se prepara para recibir a la selección

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que el estadio Municipal de Villa Ingenio ya se encuentra listo para albergar a la afición boliviana y venezolana durante el séptimo partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará este jueves 5 de septiembre.

"Brindaremos toda la seguridad requerida para que ambas selecciones puedan estar cómodas y tranquilas y vivir toda una fiesta en la ciudad de El Alto. Ya hemos realizado las modificaciones que nos indicó la Federación, en cuanto a iluminación, infraestructura, sonido y pantalla. Sugerimos que los espacios del estadio puedan ser nombrados en honor a los jugadores que nos llevaron al Mundial de 1994, y que las butacas lleven el nombre del entonces entrenador de la selección, Javier Azkargorta, como un homenaje a aquellos futbolistas que nos regalaron esa alegría. Queremos armar unos arcos con las banderas de El Alto y Venezuela para brindar la hospitalidad que nos caracteriza. Esperamos poder quedarnos con el triunfo en la ciudad y para Bolivia", declaró Eva Copa.

La Federación anunció que puso a disposición del público unas 17.500 entradas, cuya ubicación ha sido distribuida por zonas dentro de las cuatro tribunas del estadio. Los costos son de 120 y 90 bolivianos, en el caso de las rectas; y de 70 y 60 para las curvas.

Bolivia recibe a la selección de Venezuela el próximo jueves 5 de septiembre a partir de las 16:00 en el estadio municipal de Villa Ingenio, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas 2024.