COCHABAMBA
Título: 

Los jugadores de Wilstermann se entrenan por su cuenta

Los jugadores de Wilstermann entraron en un paro debido al retraso en sus pagos por parte de la dirigencia. Sin embargo, el primer plantel se entrenó esta semana por su cuenta, contratando a un preparador físico para poder retornar con un buen nivel al torneo luego de las fechas FIFA. Al respecto, habló el jugador del Hércules Cochabambino, Alejandro Chumacero.

"Culpen a los que manejaron de mala manera el club, no a nosotros. Es muy difícil la situación por la que atravesamos, por eso tomamos esta determinación como grupo. Nosotros no paramos nunca, por eso le decimos a la gente que se quede tranquila. Sabemos el trabajo que tenemos que hacer para un club grande, pero les pedimos que nos entiendan. Esperamos que en el transcurso de los días se pueda buscar una solución, que es lo que queremos todos, y volver a entrenar. Esperamos que la dirigencia cumpla lo acordado y buscaremos la solución adecuada. El año pasado fue peor y nos venimos remando. Solo pedimos que no nos echen la culpa a nosotros, como algunos lo están haciendo. Nosotros respetamos al club y a nuestra profesión. Cualquiera que entra en paro no entrena, y nosotros estamos aquí por nuestra cuenta", declaró Chumacero.

Para poder volver a los entrenamientos, los jugadores exigen que se les cancele la totalidad de sus sueldos correspondientes al mes de abril, acuerdo al que habían llegado anteriormente, pero hasta ahora no se ha cumplido.