DECISIÓN JUDICIAL
Título: 

Revocan detención domiciliaria y envían a la cárcel a policías implicados en el robo de mercurio

Foto ilustrativa.

La justicia determinó revocar la detención domiciliaria de que gozaban cuatro efectivos policiales imputados por el robo agravado de mercurio líquido valuado en 200 mil dólares. Ahora los mismos deben cumplir detención preventiva en diferentes cárceles.

La información fue proporcionada por el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Johnny Chávez, quien indicó que la audiencia se realizó el viernes contra los policías.

La autoridad judicial determinó que dos de los policías cumplan detención preventiva por al menos seis meses en el penal de San Pedro, mientras que los otros dos de grado sargento deben ser encerrados en el recinto penitenciario de Patacamaya.

En este caso, los policías son acusados de haber fingido un operativo para sustraer dos botellones de mercurio de un vendedor en la ciudad de La Paz.

Aún existen personas prófugas por este caso, incluyendo a la mujer que contactó con el vendedor del mercurio para después cometer el robo.

El coronel Chávez indicó que también siguen las investigaciones para dar con el material sustraído, el cual habría sido llevado hacia los Yungas.