INFORMA COSTA
Título: 

FBF pide informes para determinar sanciones por racismo tras el partido en La Paz

 La noche del lunes, al finalizar el partido entre Bolívar y San Antonio de Bulo Bulo, algunos hinchas de la Academia Paceña que se encontraban en el sector de preferencia del estadio Hernando Siles realizaron gritos ofensivos y racistas hacia los jugadores del cuadro visitante. Este martes por la tarde, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se refirió al tema en una conferencia de prensa.

"Las sanciones por estos actos de racismo están estipuladas en los reglamentos de la Federación y también hay un protocolo que proviene de la FIFA. Primero se suspenderá momentáneamente el partido por 15 minutos hasta que el público pueda entrar en razón y cesar con estos actos. Podría llegar a haber una suspensión definitiva del partido y una sanción al club que actúa de local. Vamos a solicitar los informes de los árbitros y delegados del partido para determinar las sanciones correspondientes", declaró Costa.

En este contexto, la dirigencia de Bolívar emitió un comunicado en el que señala que el club repudia cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas por su género, origen o color de piel. Además, informó que realizará las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de dichos actos durante el partido contra San Antonio de Bulo Bulo.