ES INSOSTENIBLE, SEÑALA DIRIGENTE
Título: 

Panificadores de El Alto no garantizan la totalidad del pan de batalla ni peso justo desde el lunes

El ejecutivo de los panificadores de El Alto.

Fidel Paco, secretario ejecutivo de la federación de panificadores de El Alto, señaló que ya es insostenible mantener el precio del pan de batalla con el precio de los insumos, por lo cual su sector ha determinado no garantizar la total entrega de este producto desde el lunes.

“A partir del día lunes no se garantiza en su totalidad el pan de batalla ni tampoco garantizamos el peso justo”, dijo Paco.

Aclaró que, para no desabastecer, se ofrecerá pan “surtido” diferenciado para la población.

El dirigente explicó que solamente el pan de batalla debe tener un peso de al menos 60 gramos con un costo de 50 centavos, pero no así el pan diferenciado.

Argumentó que han tomado esta decisión ante el costo de los insumos, mientras que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no ha cumplido a cabalidad con la entrega de harina subvencionada.

Por convenio, Emapa debe entregar harina a Bs136 el quintal, pero el dirigente panificador alteño dijo que la Empresa estatal debe cupos de más de 50 mil quintales.

Entonces, explicó que los panificadores deben acudir al mercado negro de harina donde el quintal cuesta entre Bs190 a Bs300.

Denunció que tampoco se ha garantizado insumos a precio preferencial como el azúcar, pese al compromiso del Gobierno.