TRAS EL MARATÓN
Título: 

Garibay: me siento muy triste por el resultado, la expectativa era pelear por los primeros puestos

El fondista Orureño Héctor Garibay llegó a la meta durante el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024. Garibay se mostró un poco apenado por culminar la competencia en el puesto 60, pero a la vez mostró mucha alegría por haber concluido la carrera que es lo que quería. 

El tiempo final del único atleta boliviano clasificado con marca para estos juegos fue de 2h15’54”, por debajo de sus dos mejores tiempos de su carrera logrados en 2023 y que lo llevaron a conseguir un gran triunfo en México, y su clasificación para los Juegos Olímpicos de París en la prueba de Sevilla (España).

"Me siento muy triste por el resultado, teníamos la expectativa de pelear los primeros, pero esto nos sirve de experiencia, vamos a seguir trabajando y corrigiendo los errores", declaro Garibay.

El orureño era la última esperanza boliviana de aspirar a una medalla, pero no resistió a la exigencia a la que fue sometido por atletas que mantuvieron el ritmo desde el inicio. Garibay estuvo en el pelotón de líderes hasta el km 15 en el que se mantuvo entre el 5º y 6º lugar, sin embargo, cuando se llegó a los 20 km, el boliviano ya apareció de 32.

A pesar de todo lo ocurrido esta mañana, dijo estar orgulloso de ser boliviano y que en todo momento recordó a sus compatriotas a cada paso durante el recorrido de la competencia.