Bolivia expresa sus condolencias al Gobierno de Brasil y a las familias víctimas del accidente aéreo
El Gobierno boliviano expresó este viernes su solidaridad y condolencias a la República Federativa de Brasil tras el accidente aéreo que dejó un saldo fatal de 61 personas fallecidas.
“El @MRE Bolivia, en nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, hace llegar su solidaridad y expresa sus condolencias al Gobierno de la hermana República Federativa de Brasil y a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este viernes en el estado de Sao Paulo”, señala una publicación de la Cancillería de Bolivia en su cuenta en X.
En la misma red social, la canciller Celinda Sosa envió su pesar por lo ocurrido con la aerolínea Voepass: “La pérdida de vidas humanas es devastadora y nuestras oraciones están con todos los afectados”.
Según el reporte de EUROPA PRESS, la aeronave de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas volaba del aeropuerto de Cascavel, en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando se desplomó alrededor de las 13.25 (hora local) en la localidad de Vinhedo, cerca de una zona de viviendas.
La aerolínea explicó que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72, viajaban 57 pasajeros y cuatro tripulantes, aunque inicialmente había informado de que iban a bordo un total de 62 personas.
Este es el accidente aéreo con más víctimas mortales registrado en Brasil desde que, en 2007, un avión de TAM se salió de la pista en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, donde murieron 199 personas.