Bebé hallado al interior de una bolsa murió de manera ‘violenta’; activan investigación por infanticidio
El bebé recién nacido, que fue hallado el jueves en la zona Villa El Carmen, de La Paz, sin signos vitales al interior de una bolsa negra, fue víctima de infanticidio, según la autopsia médico legal que determinó que murió de manera “violenta”.
El fiscal del caso, Gustavo Valdez, señaló que en primera instancia se investigó si el cadáver correspondía a un feto producto de un aborto, pero se estableció que la víctima había cumplido con el tiempo de gestación y que, una vez nacido, le quitaron la vida, lo que constituye un delito de infanticidio.
“Se tiene como causa de muerte anoxia anóxica, obstrucción de vías respiratorias superiores por oclusión de orificios naso-bucales, asfixia mecánica por sofocación; esto significa que el niño o bebé habría perdido la vida porque le quitaron la respiración, probablemente con las manos”, informó.
El cuerpo del bebé recién nacido fue hallado en la zona Villa El Carmen de la urbe paceña, en un lugar boscoso. Los vecinos se percataron de la situación debido a la afluencia de canes que rebuscaban la bolsa negra donde se encontraba la víctima, por lo que alertaron a la Policía.
Finalmente, el fiscal señaló que se están realizando diferentes actos investigativos para identificar a los autores del delito. Inicialmente, se está llevando a cabo el rastreo de las cámaras de seguridad de los alrededores donde se encontró el cuerpo del bebé.