Envían a la cárcel al acusado por la muerte del cantante de “La Dosis Perfecta”
La justicia determinó este jueves enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al sujeto acusado por la muerte del cantante del grupo “La Dosis Perfecta”, Carlos Durán.
El proceso judicial se lleva adelante por el delito de homicidio. El acusado también es un músico de un grupo tropical.
El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, indicó que en la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por el plazo de seis meses mientras se desarrollan las investigaciones.
Durán, de 25 años de edad, falleció el martes de Carnaval tras caer de la terraza de un domicilio en la zona Pura Pura, a donde había asistido para una parrillada.
La Policía evalúa dos versiones del caso. La primera consiste en que Durán tuvo un altercado con otra persona y que, cuando el acusado intentó apartarlo, cayó del domicilio. La segunda es que el imputado habría empujado a la víctima.
El fiscal anunció que se realizará la reconstrucción de los hechos, para determinar lo ocurrido en la vivienda el pasado martes. También se convocará a declarar al resto de personas que estaba en el lugar.
Señaló que el presunto autor del hecho sería amigo de la víctima.
Indicó que también se evaluará la versión de que Durán haya sido víctima de robo. Su familia dijo que el joven tenía 8 mil bolivianos producto de sus presentaciones.
Hicieron un homenaje a Durán en su velorio