Tuto aconseja a Maduro alistarse para una hamaca caliente en el Caribe o una celda fría en La Haya
A horas del cierre de las mesas electorales en Venezuela, el expresidente Jorge Tuto Quiroga encabezó este domingo un mitin en las afueras de la embajada de Caracas en La Paz, donde, anticipándose a un probable triunfo de la oposición, le mandó un consejo al presidente Nicolás Maduro:
“Señor Maduro, le aconsejo que se prepare. A este señor le espera una hamaca caliente en un país caribeño o una celda fría en La Haya, por la fuerza y la voluntad de la gente”, declaró.
Explicó que Maduro enfrenta un proceso por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional y también circula una recompensa de 15 millones de dólares por delitos de narcotráfico.
Quiroga es uno de los expresidentes del Grupo Idea que no pudo despegar desde Panamá debido al veto impuesto por el régimen de Caracas al despegue del avión comercial rumbo a Venezuela. Quiroga había sido invitado por la oposición para ser observador de las elecciones presidenciales.
Sin embargo, esta situación no le impidió continuar con su larga trayectoria de casi 25 años, desde que en 1999 se instaló el socialismo en Venezuela bajo el liderazgo de Hugo Chávez.
En sus declaraciones a la prensa, Quiroga manifestó que la elección de este domingo es inédita porque la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato Edmundo Gonzales, hizo campaña sin acceder a un segundo en la televisión.
Dijo que la inhabilitada María Corina Machado fue impedida de viajar en avión y tuvo que transportarse por vía terrestre para volcar su respaldo popular en favor de Edmundo Gonzáles.
Quiroga se declaró convencido de que el resultado será el inicio de la liberación de Venezuela, a menos que haya acciones de fraude que anuncien un resultado diferente al reflejado en las urnas, para mantener a Maduro en una dictadura al estilo cubano.
Al finalizar el mitin, junto a varios residentes venezolanos y algunos políticos de la oposición boliviana, entonó emocionado el himno nacional de Venezuela y consoló a una mujer que se rompió en llanto, expresando su desesperación por un cambio en el rumbo político en Caracas.