De 598 trabajadores del Ketal, 125 ya habrían renunciado, revela el Ministerio de Trabajo
De acuerdo con datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, la empresa de supermercados Ketal tiene registrados a 598 trabajadores, sin embargo, 125 de ellos habrían renunciado, en medio del contexto de problemas laborales y sueldos devengados.
Los datos fueron revelados el viernes por la jefa Departamental de Trabajo La Paz, Mary Velasco, a tiempo de informar los resultados de una inspección laboral realizada en Ketal.
Indicó también que en la Inspectoría del Trabajo se han atendido 42 casos de trabajadores, de los cuales siete llegaron a un acuerdo de pago de beneficios, mientras que el resto se deriva a la judicatura laboral.
Trabajadores del Ketal se movilizaron esta semana en demanda del pago de salarios adeudados. Además denunciaron que la empresa dejó de pagar el seguro de salud y aporte de jubilación.
La Jefa Departamental del Trabajo señaló que lamentablemente la empresa está tomando represalias en contra de los trabajadores que están reclamando sus sus beneficios sociales o sueldo.
Instó a que la empresa acuda a esta instancia para conciliar con los trabajadores que dejaron Ketal y cancelar el sueldo a los que se mantienen.