Evo denuncia acciones policiales contra su acto en El Alto y percibe ‘miedo’ del Gobierno
Finalmente Evo Morales logró realizar un acto político en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Sin embargo, denunció acciones de la Policía para perjudicar el evento y consideró que esa actitud obedece a un miedo de parte del Gobierno.
Antes del acto, la Alcaldía de El Alto advirtió que no permitiría la instalación de tarimas. También el diputado “arcista” Rolando Cuéllar, advirtió que Morales saldría en “cajón”.
Durante su discurso, Morales dijo que, en su trayecto hacia El Alto, recibió la información de que los policías habían decomisado la tarima preparada para el acto de este viernes, además de equipos de sonido en dos ocasiones.
Ante este panorama, los “evistas” improvisaron un palco en una construcción y, sobre el acto, lograron instalar un sistema de sonido.
“Tanto miedo al pueblo paceño de parte del Gobierno nacional”, comentó el exmandatario.
“Al Evo pueden derrotar, eliminar políticamente, físicamente, pero no van a poder derrotar al pueblo boliviano”, agregó.
Antes del acto, los “evistas” lograron que se retiren los policías y los guardias municipales, en medio de la tensión y advertencias contra los uniformados.
También Morales se refirió a la falta de combustible y el hecho de que el Gobierno culpe a la Asamblea Legislativa por la falta de recursos.
Dijo que en 2005, los neoliberales dejaron un “Estado mendigo” y que, ahora, otra vez Luis Arce hizo que de nuevo Bolivia sea dependiente de la deuda externa. “Una vergüenza”, comentó.
Morales manifestó que Arce debe mejorar su gabinete y no echar la culpa a dirigentes y sectores sociales.
Recordó que la Asamblea, a la cabeza de Andrónico Rodríguez, ya aprobó un crédito de 176 millones de dólares para el tramo Confital-Bombeo, pero el presidente Arce no lo promulga y “después quiere plata”.
Pidió a sus seguidores más unidad para “salvar a Bolivia”, como afirma que sucedió durante 14 años.