Atrapan a ladrón que tenía una televisión robada instalada en su dormitorio
La Policía logró atrapar a un ladrón de 32 años, alias el “Jesu”, quien era buscado desde inicios del mes por el robo de objetos de valor de una casa en la urbe alteña.
El hecho ocurrió el 1 de julio, cuando la víctima se encontraba de viaje. Una semana después, presentó la denuncia penal y recientemente el antisocial fue aprehendido por el delito de robo agravado.
El coronel Carlos Ibarra, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, señaló que luego de un trabajo investigativo con la recolección de imágenes se logró identificar al antisocial.
Indicó que mediante las cámaras de seguridad se evidenció que el antisocial fue un día antes al domicilio, golpeó la puerta y, al percatarse de que no había nadie en la casa, volvió la jornada siguiente para perpetrar el crimen, robando así varios objetos de valor.
Ante esas evidencias, la Policía realizó un allanamiento al domicilio del ladrón, donde se encontraron algunos de los objetos que habían sido sustraídos, como una televisión de pantalla plana que se encontraba instalada en su habitación.
Ibarra señaló que, al ser consultado sobre los otros objetos robados, el antisocial indicó que ya los había comercializado en la feria de Puente Vela de Senkata.
El imputado, que tiene varios antecedentes policiales, ya fue puesto ante un juez cautelar, quien dispuso su encarcelamiento en el penal de San Pedro por el lapso de dos meses.