Colombia jugará la gran final de la Copa América tras vencer a Uruguay
Colombia jugó bien y ganó a Uruguay por 1 a 0 en la Copa América disputada en Estados Unidos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo merecieron una mejor diferencia, pero con justicia están en la final de este domingo ante Argentina.
El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y un claro dominio de los de Néstor Lorenzo, que tuvo un 61% de la posesión del balón. La primera oportunidad de gol llegó al minuto 14', cuando James Rodríguez centró precisamente hacia la cabeza de Córdoba, cuyo remate salió apenas desviado. Tres minutos después, Uruguay tuvo la posibilidad de adelantarse con un disparo de Nuñez que también salió ligeramente desviado.
La celeste continuó buscando abrir el marcador y Núñez tuvo otro intento al arco en el minuto 21'. De la Cruz fue el primer amonestado en los celestes al minuto 26', tras una falta dura sobre Richard Ríos. Un minuto más tarde, el equipo de Bielsa amenazó nuevamente con un disparo de Núñez.
Muñoz vio la primera tarjeta amarilla para la selección colombiana al minuto 31'. Colombia generó otra oportunidad de gol después de un centro de James Rodríguez hacia la cabeza de Córdoba, pero el remate salió desviado en el minuto 33'.
Uruguay se vio obligado a hacer su primera sustitución debido a la lesión de Rodrigo Betancourt, que fue reemplazado por G. Valera. Solo cinco minutos después, Colombia se adelantó en el marcador tras un córner ejecutado por James Rodríguez, cabeceado magistralmente por J. Lerma con un ligero bote al suelo justo antes de que terminara el primer tiempo, en los minutos de adición. D. Muñoz vio la tarjeta roja por doble amarilla.
A pesar de jugar con un hombre menos, los colombianos no bajaron los brazos. James Rodríguez recibió una tarjeta amarilla al minuto 55'. El partido estuvo muy trabado debido a las faltas de ambas selecciones.
Uruguay intentó igualar el marcador con un disparo de Luis Suárez que se estrelló en el poste en el minuto 71', y tres minutos después Valverde volvió a intentarlo para los charrúas. Con varios cambios en ambos equipos y dos oportunidades más para los celestes, llegó el final del partido.
Los cafetaleros se clasificaron para la final de la Copa América al derrotar 1-0 a Uruguay con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. Ahora les espera la Argentina.