Cerrarán un perímetro en la plaza San Francisco y trasladarán paradas vehiculares por trabajos de embovedado
La Alcaldía de La Paz anunció este martes las restricciones que se realizarán en la plaza San Francisco y alrededores por los trabajos en el embovedado. Se cerrará un perímetro, se limitará el paso de vehículos de tonelaje pesado y se trasladarán las paradas de coches de servicio público.
“Se va a proceder a cerrar toda la plaza San Francisco el primer playón, incluidas las gradas. No va a haber gente en ese playón como normalmente hay. Ustedes han visto que a veces hay juguetes, hay resbalines, eso no va a haber, eso va a estar cerrado”, dijo el alcalde Iván Arias.
Señaló que este cierre se hará con calaminas, puesto que se tendrá equipos y personas que trabajan en las tareas de refuerzo del embovedado.
Para los oficios religiosos en la iglesia de San Francisco, anunció que se abrirá un pasillo de ingreso.
En cuanto a los vehículos, el secretario de Movilidad, Ariel Torrez, explicó que se restringirá el paso a movilidades de alto tonelaje, incluyendo los PumaKatari, operadores de carga, empaques y cisternas.
Asimismo, se moverán las paradas de vehículos de servicio público que están el alrededores de San Francisco. Se habilitarán nuevas en dos sectores: entre la avenida Montes y Pérez Velasco, a la altura de la final Evaristo Valle; y la segunda entre la avenida Mariscal Santa Cruz y calle Cochabamba.
Además, el funcionario indicó que se evitarán los mítines, las manifestaciones, las horas cívicas y todo lo que implique la participación masiva de personas en este sector.
La Alcaldía espera terminar los trabajos en el embovedado hasta noviembre. Su objetivo es evitar trabajos a “cielo abierto”, lo cual implicaría abrir la vía pública.