Reyes Villa minimiza las críticas por reuniones con legisladores y anticipa otro encuentro
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, restó importancia a las críticas que generó la reciente reunión que sostuvo con un grupo de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos y anunció que sostendrá otro encuentro similar en los próximos días.
La cita que llamó la atención fue justamente la sostenida el pasado fin de semana entre el burgomaestre con algunos diputados como Marcelo Pedrazas y Óscar Balderas, de CC, y Erick Morón y José Carlos Gutiérrez, de Creemos, disidentes de sus alianzas políticas.
Según Reyes Villa, no es “ninguna novedad” ese encuentro y que después de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) ya tuvo otra reunión en su domicilio con otros 39 legisladores.
“No es para que se rasguen las vestiduras algunos partidos políticos o políticos, es decir, nos podemos reunir entre todos ¿cuál es el problema?”, cuestionó.
La reciente reunión, según dijo, no tiene “absolutamente nada de malo”, ni tampoco significa que se estuviera conformando un partido político, bancada o que los diputados electos se estén saliendo de los frentes políticos al que pertenecen.
A pesar de las críticas que hubo en filas de CC, Reyes Villa anticipó que continuará con las reuniones, pero esta vez, dijo que será con una “mayor cantidad” de personas.
“Me interesa a mí como autoridad de Cochabamba saber por dónde va la agenda parlamentaria, por ejemplo, yo les decía: diputados, senadores por qué no aprueban la ley antibloqueo, porque el país no puede seguir bloqueada. Bloqueamos por todo y por nada y perjudicamos a la gente que trabaja el día a día”, recordó.
De cara a las próximas elecciones, dijo que es momento que todos deban pensar en la unidad del país y no impulsar conflictos o bloqueos.
El burgomaestre de Cochabamba todavía no definió su posible candidatura a la presidencia de cara a las próximas elecciones, aunque no descartó esa posibilidad. //agc