EN EEUU
Título: 

Bolivia sufre una nueva derrota ante México

La noche del viernes, la selección absoluta de Bolivia cayó por la mínima diferencia frente a la selección sub-23 de México en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, en un partido amistoso previo a la Copa América.

Bolivia inició el encuentro con una alineación prácticamente titular y durante los primeros diez minutos fue sometida por la sub-23 de México, que tuvo numerosas llegadas y tres oportunidades importantes de gol. Bolivia solo llegó dos veces sin representar una amenaza real. Fernando Saucedo recibió una tarjeta amarilla al séptimo minuto, tras ir con los toperoles de frente, para cortar una jugada en ataque de México.

A partir del minuto doce, la Verde tomaría más protagonismo y acorralaria a su par mexicano, ordenando mejor sus líneas y teniendo mayor posesión del balón, Jesús Sagredo saldría por lesión al minuto 32', siendo reemplazado por Sebastián Álvarez. Sin mayores sobresaltos, la primera mitad terminó sin apertura de marcador.

Al inicio del segundo tiempo, la selección boliviana ingresó relajada, lo que permitió que la apertura del marcador llegara al primer minuto, con una carrera por la banda izquierda de Monreal, quien envió un centro rasante al punto penal para que Álvarez la colocara lejos del alcance de Lampe. Ya con el marcador en contra, Zago realizó cambios al minuto 66', sacando a los jugadores experimentados, Justiniano, Quinteros, Algarañaz y al defensor Rocha, quien tuvo un buen primer tiempo, en su lugar ingresaron Cespedes, Romero, Saavedra y Menacho. Con una selección mexicana más relajada, Bolivia buscó la igualdad con más voluntad que ideas, sin embargo, no logró concretar ninguna jugada peligrosa de gol.

Con cuatro minutos de tiempo añadido, llegando hasta el minuto 99', el árbitro del partido dio por finalizado este amistoso internacional con un resultado final de México 1 - Bolivia 0.