Policía establece que el falso médico primero disparó a su esposa y luego se quitó la vida
Luego de las primeras indagaciones por la muerte del chileno Christian Emilio Gosen, la Policía estableció que el falso médico disparó primero a su esposa mientras la abrazaba, para luego también dispararse en la cabeza.
Gosen era un falso médico que estaba detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, debido a múltiples denuncias de personas que lo acusaron de hacerse pasar por gastroenterólogo e incluso realizar cirugías.
El martes 7 de mayo, se dispuso que el falso médico sea llevado a una clínica renal de la capital cruceña para recibir diálisis. Fue trasladado con dos custodios.
Su esposa, Betzabé Choque, habría ingresado el arma de fuego a la clínica. Los custodios no habrían requisado a la mujer, confiados en que estaba para asistir a su cónyuge en su enfermedad, indicó el coronel Erik Holguín, comandante departamental de Santa Cruz.
La pareja ingresó a un baño de la clínica y se escucharon dos disparos. Gosen falleció en el acto, pero su esposa seguía viva algún tiempo más hasta que no resistió.
Según el reporte policial, se presume que Gosen disparó primero a su esposa en la cabeza mientras la abrazaba, porque el cuerpo del falso médico también tenía heridas en el brazo.
Después, el chileno se disparó en el cráneo quitándose la vida de manera instantánea.
Se encontraron proyectiles diseminados en el baño, lo cual hace notar la dificultad que tuvieron al cargar el arma de fuego.
El jefe policial señaló que este caso se trata de un hecho de asesinato y suicidio.
Anunció también que los dos custodios serán sometidos a proceso administrativo, para establecer su responsabilidad.