Evo señala a la gestión de Lucho Arce como el “peor gobierno de nuestra historia democrática”
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó a tres excolaboradores de Evo Morales de coordinar acciones de violencia contra el congreso del MAS “arcista” en El Alto. Estas acusaciones provocaron la respuesta de Evo Morales, quien criticó duramente al gobierno de Lucho Arce a través de su cuenta en X, calificándolo como "el peor gobierno de nuestra historia democrática".
En una conferencia de prensa, del Castillo informó que los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, así como el exgerente del teleférico, César Dockweiler, estarían vinculados a grupos de choque destinados a provocar disturbios durante el congreso convocado por el Pacto de Unidad "arcista".
Este sábado, Morales replicó que el gobierno está mostrando un rostro represivo, comparándolo con las tácticas usadas por Arturo Murillo.
Denunció la detención ilegal del exministro de Minería, Luis Alberto Echazú, relacionada con la compra de piscinas para un proyecto de litio, y mencionó el suicidio de Juan Carlos Montenegro, acusando al gobierno de amenazar ahora a Quintana, Alanoca y Dockweiler.
Morales concluyó su mensaje afirmando que el mundo está observando cómo el actual gobierno traiciona al movimiento político que lo llevó al poder. El expresidente manifestó su solidaridad con los exfuncionarios de la empresa estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), quienes han sido detenidos recientemente.
Del Castillo, por su parte, indicó que se detuvieron a tres personas el día anterior en El Alto y mostró mensajes atribuidos a Quintana, contactos con Alanoca y con la concejal paceña Eliana Paco.
Anunció que se realizarán investigaciones adicionales para esclarecer estos hechos y determinar el impacto que podrían tener en el congreso del MAS, que se reiniciará este sábado en El Alto.