SENTENCIA
Título: 

Tribunal absuelve a Gabriela Zapata y todos los acusados en el juicio por la presunta suplantación del hijo de Evo Morales

Zapata tras escuchar la sentencia. Foto: ERBOL.

Gabriela Zapata ha sido absuelta este martes en el juicio por el delito de trata y tráfico, en el cual se le acusaba de haber suplantado al hijo que habría tenido con Evo Morales.

Así también todos los implicados en el caso fueron absueltos.  

En este caso, se acusaba a Zapata y sus allegados de haber presentado a un niño como si fuese el hijo de ella con Evo Morales, pero en realidad habría sido un menor con diferente edad y cuyos padres habrían recibido dinero para prestarse a esta situación.

Zapata manifestó que con esta sentencia se ha comprobado su inocencia. Dijo que fue implicada en este caso como una forma de cubrir la derrota de Evo Morales en el referendo de 2016.

Evitó referirse a Evo Morales, quien era el denunciante en este caso, pero reiteró que se quiso encubrir el resultado electoral del referendo.

La “tía” de Zapata, Pilar Guzmán, quien era una de las acusadas, dijo con lágrimas en los ojos que la sentencia es justa porque era un proceso armado. “Gracias a Dios el tribunal ha sabido valorar. Agradezco a Dios, ha sido un sufrimiento terrible”, agregó.