Autopsia señala que el exdirector de YLB murió por infarto cardiaco, pero se espera estudio toxicológico
La autopsia realizada al cadáver del exdirector de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, señala que la causa de su muerte fue un infarto cardiaco, sin embargo, se aguarda el resultado de un examen toxicológico para saber si tenía alguna sustancia en el cuerpo.
La información fue proporcionada este jueves por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien indicó que el estudio de toxicología está a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses de La Paz y su resultado se conocerá en próximas horas.
Juan Carlos Montenegro fue hallado en su oficina el miércoles por la mañana. Fue llevado a un centro médico, pero estaba sin signos vitales.
Se presume que se habría quitado la vida, dado que dejó una carta póstuma, donde avisa que tomaba una decisión difícil para sus seres queridos.
Montenegro era gerente de YLB durante el Gobierno de Evo Morales. Recientemente fue uno de los denunciados en la causa penal por las piscinas de evaporación de la planta de litio del Salar de Uyuni.
En su carta, aseveró que es inocente y que la acusación en su contra era para ocultar el fracaso del Gobierno actual en su estrategia de explotación del litio. Aseveró que no iba a ser humillado por una “justicia amañada”.
El fiscal Lanchipa aclaró que el caso de la muerte de Montenegro y la carta se investiga por separado al proceso iniciado por YLB respecto a las piscinas.