El viernes 22 de marzo se suspenderán las clases en Bolivia por el Censo, anuncia Educación
El viernes 22 de marzo serán suspendidas las labores escolares en todo el país debido al trabajo logístico que desarrollará el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el Censo Nacional de Población de Vivienda del 23 de marzo.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Omar Veliz, precisó que la determinación tiene alcance en el área urbana y rural y en los subsistemas de educación regular, de educación alternativa y de educación superior.
El instructivo establece además que para el lunes 25 de marzo se volverán a suspenden las actividades educativas en todas las unidades educativas del área rural del país para dar continuidad al trabajo de los censadores.
“El 25 (de marzo) por el tema de distancias, de recorrido (de los censistas), muchas veces no se llegan oportunamente a los a los sectores correspondientes y ustedes conocen de que debe centralizarse en un lugar”, añadió Veliz.
Las unidades educativas serán utilizadas como centros para la distribución del material de los censistas voluntarios y para la coordinación de los lugares donde se realizará el despliegue, anunció personal del INE.
El 23 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda y las gobernaciones ya emitieron los Autos de Buen Gobierno como la prohibición en el consumo de bebidas alcohólicas y el tránsito de vehículos y personas durante esa jornada, entre otras acciones. //agc