Bebida en exceso derivó en la muerte de una persona; su pareja ahora enfrenta cargos de homicidio culposo
La muerte de una mujer de 43 años en la ciudad de La Paz, a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ha generado un proceso judicial, donde su enamorado fue aprehendido por el delito de homicidio culposo.
El caso fue reportado el fin de semana. El jefe de la FELCV departamental, coronel Jhonny Vega, indicó que la madrugada del domingo se realizó el levantamiento del cadáver.
Según los datos preliminares, la pareja y un amigo habrían consumido bebidas alcohólicas desde el martes 20 de febrero, causando incluso la molestia del dueño de casa, quien reclamaba por el volumen de la música.
Recién se dieron cuenta el sábado de que la mujer había fallecido. El estudio forense estableció que el deceso se había producido un día antes.
La causa de la muerte fue anoxia cerebral, toda vez que la mujer tenía contenido gástrico en las vías respiratorias y sufrió broncoaspiración. Además padecía de cirrosis hepática.
El enamorado de la mujer, de nombre Freddy, fue aprehendido por el delito de homicidio culposo, mientras que el amigo fue dejado en libertad.
Según el coronel Vega, el hombre está siendo investigado porque se dio cuenta de la muerte de su pareja recién al día siguiente del deceso, pero de advertir la situación a tiempo pudo salvarle la vida.