Efectivos antidroga son alcanzados por el fuego cuando destruían fábricas de cocaína; narcos habrían rociado gasolina
Tres efectivos de la lucha antidroga fueron afectados por el fuego generado cuando procedían a la destrucción de fábricas de cocaína, en el Trópico de Cochabamba. Según la Policía, esto ocurrió porque los narcotraficantes mismos rociaron combustible en el lugar.
El caso se reportó el 20 de febrero, en el sector de Entre Ríos, donde se desarrollaban tareas de interdicción al narcotráfico, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
El teniente coronel Alexander Barrientos, director departamental de la fuerza antidroga, indicó que los efectivos procedían a la destrucción de más de 20 fábricas móviles de cocaína.
Señaló que los responsables de la actividad ilícita rociaron gasolina en el sector y, cuando los efectivos procedían a la incineración de las fábricas, fueron alcanzados por el fuego.
De los tres, el más afectado es un subteniente que sufrió quemaduras de segundo grado en las manos y tuvo que ser evacuado primero a Ivirgarzama y luego a Cochabamba, informó el jefe policial.
Según el reporte, el subteniente herido debe ser sometido a una intervención de limpieza, pero se encuentra estable y de buen ánimo.
El teniente coronel Barrientos advirtió a los narcotraficantes que este hecho no va afectar la moral de los funcionarios policiales.
Señaló que dos personas fueron aprehendidas en el lugar.