VIOLACIÓN GRUPAL
Título: 

“La Manada”: Dictan libertad a principal acusado y Murillo repudia la decisión judicial

Foto ilustrativa.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, repudió este jueves la libertad concedida a Alejandro Saavedra, uno de los principales acusados en el denominado caso “La Manada”, y pidió auditoría al proceso judicial y que se sancione al juez respectivo.

“Vamos a exigir que se haga una auditoría de todo lo que está pasando y vamos a pedir que se castigue con la mayor rudeza que se pueda dar al juez que haya cometido un delito sobre ese tema”, manifestó el Ministro. 

Saavedra es una de los acusados por el caso de violación grupal sucedido en 2018, en el motel Deluxe de Santa Cruz. Fue encarcelado por detención preventiva, pero este jueves la justicia decidió que se defienda en libertad. 

Murillo recordó que el acusado es hijo de una alta funcionaria del aparato municipal de la Alcaldía cruceña. Cuestionó la presunta impunidad y la actuación de fiscales y jueces al respecto.

“Cuánto sufrimiento, cuánto dolor ha sufrido esa niña, esa madre, esas hermanas y todas las mujeres de Bolivia que se sienten pisoteadas porque hay malos jueces malos fiscales, malos administradores de Justicia”, lamentó el funcionario del Ejecutivo.

Murillo considera que claramente hay indicios de que se está favoreciendo a la gente que ha maltratado el honor de la víctima. 

“Somos el país que tenemos el mayor índice de violencia contra la mujer y todavía los jueces se van a dar ese gusto; tenemos una presidenta mujer, casualmente la fiscal de distrito también es mujer, por eso, le pedimos con todo respeto a la fiscal que impugne inmediatamente”, solicitó la autoridad.

Añadió que si el acusado escapa, va a ser responsabilidad de los administradores de Justicia. El Ministro observó que hay muchos políticos de peso alrededor de este tema y mucho dinero: “Vamos a pedir también que no haya injerencia política porque vamos a investigar”.