Chi consigue sigla y lanza candidatura con críticas a las “pititas”, Añez y Evo
El médico y pastor coreano-boliviano Chi Hyun Chung anunció este miércoles que será candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), y que su compañera de binomio Jasmine Barrientos, nieta del expresidente René Barrientos Ortuño.
En su presentación, Chi marcó distancia del movimiento de las “pititas”, arremetió contra Jeanine Añez y dijo que Evo Morales debe responder en juicio de responsabilidades por sus actos.
Chi criticó que se “alabe” al movimiento de las “pititas”, porque considera que así se confirmaría que el Gobierno transitorio es de facto. Dijo que la renuncia de Evo Morales no fue gracias a las “pititas”, sino un “milagro de Dios” que introdujo el arrepentimiento en el corazón del expresidente.
También expresó sus críticas a Morales y dijo que no se puede decir que haya hecho una buena gestión. Además, señaló que el exmandatario volvió a impulsar a la agresión cuando salió del país.
Respecto a Añez, dijo que “cómo es posible que una persona sea tan descarada”, por haber todo su palabra de que no iba a ser candidata.
“Nuestro eslogan no es pitita, tampoco somos racistas y tampoco podemos estar alabando a Evo Morales”, manifestó Chi.
A su turno, la candidata vicepresidencial Barrientos explicó que con Chi están ofreciendo una alianza entre Corea y Estados Unidos para desarrollar la infraestructura en Bolivia.
Barrientos, que vivió en EEUU, intentó el año pasado llegar al Senado del Estado de Virginia.
El FPV participó de las elecciones de 2019 con Israel Rodríguez como candidato, quedando en último lugar.