VICEMINISTRO EXPLICA MEDIDAS QUE SE TOMAN
Título: 

Preocupa la falta de lluvia en algunas regiones para la producción agrícola

Toromayo alerta de que falta de agua no garantiza las campañas agrícolas.

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, expresó este jueves que existe preocupación respecto a regiones donde faltan las precipitaciones pluviales con fines de producción agrícola por lo cual el Gobierno está implementando proyectos para cubrir la necesidad de agua.

“Lo que nos preocupa es que algunas regiones, como el Chaco chuquisaqueño, Chaco tarijeño, el mismo Cono Sur de Cochabamba no hay precipitaciones. Nosotros como gobierno nacional, a la cabeza del presidente, estamos tomando acciones y medidas para poder combatir esta sequía”, dijo Toromayo. 

Según la autoridad, en la ciudad de La Paz existe una precipitación moderada, pero en otras regiones no es así.

“Eso quiere decir que no va a haber agua para garantizar la producción agrícola. No va a haber agua para preparación del terreno”, alertó.

El Viceministro mencionó también que el nivel de las represas no garantiza el agua para la producción de dos campañas.

Ante ese déficit de agua, informó que se está trabajando en dar solución de manera inmediata en la construcción de atajados y reservorios, con proyectos que serán entregados en departamentos como Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

Aseguró que no se está abandonando a los productores y recordó que el Gobierno ha dispuesto de 179 millones de bolivianos para enfrentar la sequía, con proyectos de politubos, geomembranas, tanques de PVC de diferentes capacidades, dotación de fertilizantes, forraje.