Un pitbull fue sacrificado y otro capturado tras el ataque con muerte a un hombre de la tercera edad
Tras el ataque con muerte a un hombre de 70 años de edad en la capital cruceña, uno de los pitbull fue sometido a la eutanasia debido a que tenía un comportamiento agresivo, mientras que el segundo, fue capturado en las últimas horas.
Horas después de la tragedia con el adulto mayor, la subdirectora de Zoonosis de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Wendy Cuéllar, informó que el primer perro capturado atravesaba por un estado de estrés y shock, por lo que su cuerpo rechazó un calmante que se le aplicó.
“Por ese motivo es que se procedió a realizar la eutanasia ya que nuestro personal se veía muy expuesto al peligro de de este animal”, dijo.
Posteriormente, el segundo pitbull fue capturado pasado el mediodía de este jueves tras un trabajo de rastrillaje que se hizo. Por el momento se desconoce cuál será el destino del animal que también participó del ataque a Wilfredo Leaños, de 70 años de edad.
La víctima murió cuando pretendía visitar a su sobrino en una vivienda ubicada en la comunidad Tipoy, de zona del Plan 3.000, de la capital cruceña. //agc