CUESTIONA LAS MEDIDAS DE PRESIÓN
Título: 

Arce rechaza los bloqueos desde el lunes y cree que la ‘nueva derecha’ busca ‘cuotear’ el Órgano Judicial

El presidente Luis Arce durante su intervención en el ampliado de la CSUTCB. Foto: captura Btv

El presidente Luis Arce expresó este viernes su rechazo al bloqueo de organizaciones sociales, afines a Evo Morales, convocado desde el 22 de enero ya que ocasionará perjuicio a la población. Consideró además que la oposición y la “nueva derecha”, en referencia al ala “evista”, buscan “cuotear” el Órgano Judicial.   

Durante su participación en el ampliado de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el mandatario afirmó que la ciudadanía está “cansada” de las medidas de presión y que la realización de las elecciones judicial le corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Lo único que están demostrando es que hay los parlamentarios de oposición, de la derecha, de la nueva derecha que están ahí armonizando y firmando pactos de sangre, lo único que quieren es el cuoteo del Órgano Judicial”, afirmó.

A la población, según dijo, no le interesa quien quienes son los magistrados, sino que en los tribunales, cuando se encuentren en procesos ante la justicia, se haga justicia y que las leyes se cumplan con celeridad.

“Y ahora hay más intención todavía, porque quieren revertir algunos fallos que ha sacado el Tribunal Constitucional. Eso es, no nos vamos a engañar, hermanas, hermanos y para eso están convocando al bloqueo”, añadió.

Las organizaciones sociales “evistas” ratificaron los bloqueos de carreteras desde el 22 de enero en demanda de la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debido a la que se encuentra ejerciendo sus funciones de forma ilegal ya que feneció su mandato el 31 de diciembre de 2023.

Arce pidió a la población no dejarse engañar con quienes se encuentran convocando a los bloqueos, ya que no serían legítimos, también recordó que “nadie puede adueñarse” del instrumento político ya le pertenece a las organizaciones sociales. //agc