RESPONDE A CUESTIONAMIENTOS
Título: 

Revilla no cree que se trate de una reelección, ve innecesario ir al TCP

Luis Revilla, alcalde de La Paz. Foto/Sol.bo

El Alcalde de La Paz y actual aliado político del gobierno con miras a las elecciones de mayo,  Luis Revilla, aseguró que no se trata de un intento de reelección de Jeanine Añez porque ella asumió el cargo por sucesión constitucional y considera innecesario llevar en consulta esa participación ante el Tribunal  Constitucional Plurinacional (TCP).

Ese comentario surgió a propósito del anuncio del diputado cruceño, Luis Felipe Dorado, quien anunció que una vez que Añez oficialice su postulación, pedirá al TCP que se pronuncie si ella puede candidatear.

Añez sería postulada por la alianza “Juntos”  conformada por el Movimiento Social Demócrata (MSD) y la agrupación paceña Soberanía y Libertad (Sol.bo) liderada por el actual alcalde.

Reiteró que la Presidente es la única que puede lograr la unidad entre los bolivianos de oriente y  occidente y de construir una candidatura muy fuerte, algo que los otros candidatos no tienen la posibilidad, ni de llegar al oriente, ni de llegar la occidente.

Dijo que la razón para apoyarla es para vencer al Movimiento Al Socialismo en las elecciones y cree que los otros partidos políticos no podrán dar batalla al partido del exgobernante.

Ante su posible candidatura a vicepresidente junto a los Demócratas, precisó tampoco está obligado a renunciar a la investidura municipal.  En julio de 2019 el TCP emitió una sentencia que elimina la obligatoriedad de las autoridades electas a renunciar tres meses antes para postular en comicios, esta resolución aún está vigente.