Con la voz de Manfred, Cochabamba implementa señalización hablada para peatones
La Alcaldía de Cochabamba anunció la instalación de 60 dispositivos electrónicos de señalización para peatones, con una peculiaridad: contiene mensajes hablados grabados por el mismo alcalde Manfred Reyes Villa.
“Es mi voz. Yo les estoy pidiendo que esperen o les estipe pidiendo que avancen. Alguien tenía que decir y, bueno, yo lo voy a decir”, confirmó el alcalde cochabambino.
“Luz roja, por favor espere”, “luz verde por favor avance”, se escucha en el dispositivo electrónico, que además cuentan con temporizador y luces para señalar a los peatones si pueden cruzar la calle.
El Alcalde aclaró, entre sonrisas, que si les gusta su voz, se puede cambiar.
Explicó que este tipo de señalización con audio está dirigida para personas con ceguera y quienes van distraídos en la calle.
Anunció que se están implementando 60 de estos dispositivos, con cableado subterráneo y sincronización con los semáforos. Cada uno cuesta unos Bs15 mil bolivianos.
“Estamos coordinando con los institutos de ceguera, que nos están pidiendo en tales lugares, y donde hay intersecciones de gran volumen de gente, gran cantidad de peatones cruzando de un lado a otro”, agregó.