Arce rechaza división en las organizaciones sociales y ve un ‘pedido justo’ nuevo congreso en el MAS
El presidente Luis Arce rechazó este martes la división en las organizaciones sociales y consideró como un “pedido justo” que se exija la realización de un nuevo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en atención a la solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“No está bien que se siga dividiendo, persiguiendo a dirigentes, que se siga dividiendo organizaciones, que se esté utilizando un matonaje político, lamentable, como en las épocas de la dictadura militar”, cuestionó.
El mandatario emitió las declaraciones rodeado de diferentes representantes de sectores sociales que conforman el Pacto de Unidad con quienes sostuvo una reunión, en pasadas horas, en la Casa Grande del Pueblo.
“Es un pedido justo, clamoroso que el Gobierno nacional recoge y recogió en el cabildo y que nosotros haremos todo para que se pueda llevar adelante ese congreso y nuestras organizaciones sociales sean debidamente representadas allí”, indicó.
Recordó que los movimientos sociales fueron los que en 2019 defendieron al Gobierno, quienes también “dieron batalla” en 2020 y quienes ahora reclaman ser escuchadas para que no se les arrebate su instrumento político.
“Nuestras organizaciones sociales merecen el respeto por todo lo que han hecho por el país y por todo lo que seguirán haciendo por el país”, sostuvo.
Los representantes de los diferentes sectores sociales coincidieron en brindar su respaldo al Gobierno y rechazaron las denuncias de recibir dinero a cambio de ese apoyo. //agc