Banco Unión recibió por segundo año el certificado como ‘Gran lugar para trabajar’
Por segundo año consecutivo, una entidad boliviana con participación estatal, el Banco Unión, consiguió la certificación que la cataloga como un “Gran lugar para trabajar”, junto a otras marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.
El pasado jueves 30 de noviembre, la empresa “Great Pleace To Work” a través de sus páginas oficiales, anunció que Banco Unión S.A. ha sido re-certificada y la sitúa entre las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional como un gran lugar para trabajar.
A través de encuestas, la entidad financiera del 73% de índice de clima laboral, y 84% de los colaboradores afirman que Banco Unión es un Gran Lugar para Trabajar. El personal habilitado para responder la encuesta, alcanzó a 6.229 colaboradores.
El reconocimiento como GPTW no sólo indica un entorno laboral positivo, sino que también puede tener impactos tangibles en la retención de talento, la productividad y la reputación de la empresa. El modelo de GPTW contempla más de 20 enfoques, entre los parámetros de calificación se pueden mencionar: credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo y compromiso, entre otros.
“Contar por segundo año consecutivo con la confianza de nuestros colaboradores, que han permitido nuevamente certificarnos como un Gran Lugar para Trabajar es muy importante para el banco, más aun habiendo obtenido una mejora significativa con relación a la percepción de nuestros colaboradores, respecto a la gestión pasada, lo que demuestra que estamos en el camino correcto para continuar mejorando el clima organizacional y nos da parámetros de medición mucho más exigentes para gestiones futuras”, comentó la Subgerente Nacional de Gestión del Talento Humano, Rosario Vilar.
“Sabemos que el desafío cada año será mayor, pero lo tomamos con mucho compromiso y responsabilidad, porque la gente es nuestro principal activo, a través de ellos es que las cosas suceden en nuestro Banco”, complementó.
“Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía, en las personas para las que trabaja, que está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”, en palabras Y de Robert Levering, cofundador de Great Place to Work. Es una parte muy importante del bienestar laboral.