Pobladores de San Buenaventura intervienen una estación de servicio por denuncia de desvío de combustible
Pobladores de la localidad de Tumupasa, ubicada en el municipio de San Buenaventura, de La Paz, decidieron intervenir este jueves la estación de servicio de esa región, además de una cisterna, por denuncias de desvío del combustible de manera ilegal.
La región atravesaba por la falta de diésel y gasolina desde hace varias semanas, lo que generó reclamos en los habitantes quienes hicieron fila en el surtidor desde la pasada jornada para abastecerse.
Este jueves, cerca de las 04.00, llegó una cisterna, pero habría estado desprecintado y sin los 24.000 litros de combustible que debía contener, de acuerdo con la hoja de ruta, denunció a ERBOL, el presidente del Control Social del Distrito de Tumupasa, Winter Martínez.
“En la sumatoria, apenas llegó a 7.000 litros de gasolina, por esa razón la sociedad en su conjunto ha tomado esta acción de intervenir (la estación de servicio) y tomar esta cisterna”, confirmó.
En medio de protestas por las irregularidades, los pobladores exigieron la presencia de la Fiscalía para que inicie las investigaciones correspondientes y sancione a la administración del surtidor y al conductor del camión cisterna. //agc