DEFENDIÓ LAS ACCIONES DE SU GOBIERNO
Título: 

Alberto Fernández aboga por un ‘debate interno’ en el seno del peronismo tras el fracaso en las elecciones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: AFP - archivo

Fuente: EUROPA PRESS

El todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho un llamamiento al peronismo para iniciar un "debate interno" que marque el camino a seguir a partir del 10 de diciembre, fecha en que el presidente electo, el ultraderechista Javier Milei, toma las riendas del país tras imponerse en las últimas elecciones presidenciales.

Milei logró convencer a un 55,7 por ciento de los votantes frente al candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, que se hizo con el 44,3 por ciento restante. La contundente derrota de Massa, teórico sucesor de Fernández, relega al peronismo a la oposición al menos durante los próximos cuatro años.

Por otro lado, el presidente Fernández ha recalcado en una entrevista para el diario uruguayo 'El Observador' que su vicepresidenta y jefa del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido "escuchada" durante el mandato, aunque no siempre se le ha obedecido en todas las medidas que proponía.

"Cristina fue escuchada y hacía declaraciones. Además la escuchaba en privado. Lo que es verdad que no la obedecía en todo lo que quería que la obedezca. Pero no era mi misión y ella lo supo desde el primer día", ha manifestado Fernández, reconociendo así en parte la tumultuosa relación con su vicepresidenta.

Asimismo, el presidente Fernández ha defendido las medidas implementadas durante su mandato, especialmente en lo que se refiere a la construcción de obras públicas. "Ha sido el periodo en el que más obras públicas se han hecho", ha recalcado el todavía jefe de Estado argentino.

Finalmente, Fernández ha incidido en que ha sido un presidente que "nunca" ha sido denunciado por corrupción y que además deja el cargo con el mismo patrimonio con el que tomó el bastón de mando en 2019 tras imponerse en las elecciones al entonces presidente, Mauricio Macri.