Aeropuerto de Chimoré será controlado por ministerios de Defensa y Gobierno
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que el Aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, pasará a ser administrado en tuición conjunta con los ministerios de Defensa y de Gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía contra vuelos clandestinos.
“Vamos a sentar soberanía en todos los lugares respetando las leyes, respetando los procedimientos, porque si algo tiene que hacer este Gobierno es restituir el imperio de la ley y el imperio del respeto a la Constitución”, manifestó Arias.
Explicó que la pista era gestionada por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), pero no podía realizar un control operativo efectivo debido a sus limitaciones.
“Hasta ahora estaba administrado por AASANA, pero con AASANA no tenemos la capacidad operativa que vamos a tener ahora con el Ministerio de Defensa y con el Ministerio de Gobierno a nivel de seguridad policial y seguridad de las Fuerzas Armadas de Bolivia”, señaló el Ministro.
Señaló que hay “datos alarmantes” en el tráfico de vuelos con un promedio de 0,5 pasajeros por semana.
“Lo que estamos haciendo es establecer que no puede haber vuelos clandestinos, no puede haber vuelos oscuros, por eso necesitamos la colaboración necesitamos la colaboración entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Defensa y AASANA”, dijo el Ministro Arias.
Informó que se está firmando un convenio con los ministerios de Defensa y Gobierno, para hacer consolidar la administración compartida del aeropuerto ubicado en el Trópico de Cochabamba.
“No queremos que haya nudos ciegos, no queremos espacios vacíos; los aeropuertos son soberanía, los aeropuertos son sinónimo de que el país está controlado”, agregó.