ABOGADO CUESTIONA RESOLUCIÓN
Título: 

Juez envía a la cárcel a tres implicados en el asesinato de un policía y un paraguayo en Santa Cruz

Una de las víctimas de la balacera trasladada a la morgue. Foto: FGE

Por determinación de la juez Cautelar 10 de la ciudad de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, tres personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola vinculadas en el asesinato del teniente de la Policía José Agustín Torrez y el paraguayo Silvestre Cardozo Escobar.

Dos de los imputados fueron los que alquilaron una habitación a uno de los buscados por la justicia por cerca de tres semanas, mientras que la tercera persona habría proporcionado un supuesto contacto con los acusados.   

El tiempo que permanecerán detenidos será por 180 días por el delito de complicidad. El abogado de dos de los acusados, Felipe Ríos, cuestionó que en la audiencia de medidas cautelares no se hayan presentado pruebas que establezcan indicios en los hechos ocurridos el 10 de noviembre en el quinto piso de la Torre Fiori.

“No existían los indicios suficientes, razonables para determinar que mis clientes habrían colaborado para que así se pueda subsumir la conducta al tipo penal de complicidad por el hecho”, aseguró en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Ríos aseguró que lo único que hicieron sus clientes fue alquilar una habitación, a uno de los ahora buscados por justicia, sin tener conocimiento de las actividades ilícitas que se dedicaba ni mucho menos, de los crímenes que iban a cometer posteriormente.

Aseguró que tampoco tuvieron comunicación durante las tres semanas que se encontraba viviendo en la habitación.

Dentro del mismo caso, otras dos fueron dadas en libertad porque no se establecieron los indicios que demuestren la relación que tuvieron con la balacera. //agc