Romero sale del Hospital y llega a la Fiscalía para declarar por el caso UELICN
Tras cuatro días de hospitalización, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió la tarde de este martes del centro médico donde estaba internado y fue trasladado a la Fiscalía para declarar por el caso UELICN.
Romero, con la colaboración de sus allegados y la Policía, fue evacuado del Hospital de la Caja Petrolera en un vehículo Hummer. Minutos después llegó al Ministerio Público.
El fiscal Rudy Terrazas aseveró que, al momento de llegar a la Fiscalía, Romero no estaba en calidad de aprehendido, sino que lo llevaron a prestar declaración y que el exministro asistió de manera voluntaria junto a su abogado.
Agregó que, de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses, el exministro está en condiciones de prestar declaración.
Romero aseguró que en realidad es el denunciante en el caso UELICN y que más bien persiguió las irregularidades.
También aseveró que se han vulnerado sus derechos, porque la investigación en su contra carece de control jurisdiccional. Con anterioridad, su defensa presentó un incidente procesal argumentando que no se notificó al juez de garantías con la ampliación de la investigación en contra del exministro.
El abogado de Romero, Andrés Zúñiga, dijo que su defendido fue "casi obligado" a ir a declarar con una "orden de conducción", por lo cual activará un recurso constitucional.
En el caso UELICN (Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico) se investiga la contratación irregular de servicios de mantenimiento de aeronaves de lucha contra el narcotráfico.